jueves, 7 de junio de 2012

AMLO puntero en encuestas


Al participar en el programa de análisis televisivo Tercer Grado, señaló que los resultados  encuesta,, lo ponen en 28 por ciento de las preferencias.
 Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición Compromiso por México, tendría 26 por ciento y Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), estaría en 19 por ciento.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano consideró que esa situación ha puesto “nerviosos” a sus adversarios, quienes presuntamente han iniciado una campaña en su contra.
Indicó sin embargo que aceptará los resultados de la elección, porque “en la democracia se gana y se pierde”, pero insistió en que “vamos a ganar” y “vamos muy bien”. Afirmó que no habrá conflicto poselectoral porque ganará.
Sostuvo que aceptará el resultado de la elección a partir de lo que se decida en las casillas, que estarán vigiladas por representantes de su coalición, además de que ahora se tiene la ventaja de las redes sociales y “esto va a ayudar muchísimo”.
Consideró que existen dos alternativas: más de lo mismo con corrupción, desempleo, injusticia, pobreza, inseguridad y violencia, o entre todos “hacemos valer un cambio verdadero, es decir la transformación de México”.
Empero, aclaró que “si la gente decide que quiere más de lo mismo qué le hago. Si se da una especie de masoquismo colectivo me va a doler mucho, desde luego, porque estoy seguro de que si no hay un cambio verdadero” el país no tendrá una salida.
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nació para la transformación del país, y “hasta que no logremos ese objetivo no vamos a dejar de luchar”. “En el fondo de todo esto lo que está en juego es el destino del país”.
Sobre la petición de recursos a empresarios, reconoció que hubo una cena donde “se hace ese planteamiento”, pero reiteró que “yo no mando a nadie a pedir dinero en mi nombre”.
Al referirse al combate a la corrupción, recordó que lo que plantea es un pacto entre todos los mexicanos para poner por delante la honestidad. “Vamos a exaltar la honestidad, vamos a convertirla en estilo de vida, en forma de gobierno”.
En torno a la seguridad, reconoció que en circunstancias como las que se están viviendo se requiere del Ejército pues no se puede dejar indefensa la gente.
Sin embargo opinó que hay una responsabilidad del presidente Felipe Calderón porque es el titular del Ejecutivo, pero una cosa es que sea culpable y otra responsable por las muertes registradas. Consideró que es esto último, pues abordó mal el problema y no sabía lo que iba a enfrentar.
Subrayó sin embargo que no perseguirá a nadie, ni al presidente Felipe Calderón “ni a ninguno de mis adversarios”, pues su propuesta es inaugurar una nueva etapa en el país con reconciliación.
Sobre el aborto y las uniones de personas del mismo sexo consideró que se debe resolver en una consulta pública, pero lo que ya está en la ley se debe respetar.
Al inicio del programa Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, mostró una lámina del tiempo que se ha dedicado a López Obrador, Enrique Pena Nieto y Marcelo Ebrard, ante lo cual el tabasqueño dijo tener otra información que comprueba que existe un trato preferencial al priista y la “poca cobertura a nuestro movimiento”.



       Mexico DF 6 de junio de 2012 .- Una publicación que hizo este día en su Portal el periódico Reforma ,  causó tremendo escándalo en Baja California, ya que difunde un fragmento de una conversación que presumiblemente sostienen el dirigente estatal de la CNOP del PRI, Enrique Acosta Fregoso y el diputado local del mismo partido, Elí Topete.
 En el mismo, que Reforma titula como “El PRI y el negocio de los carros chuecos”, Acosta comenta de manera muy coloquial con Topete, una visita que hizo al Distrito Federal para ver un asunto que –según el mismo dice- tiene que ver con el negocio de la importación de autos a la frontera, bajo la protección de un amparo federal.
  Lo que causa mayor escándalo es que Acosta Fregoso supuestamente se queja –en términos peyorativos y con palabras altisonantes- que “el Senador” al que se refiere Elí, no lo acompañó a una audiencia con un Ministro de la Corte pese a que es “de nuestro negocio”.
  En la conversación que ambos sostienen, Acosta se queja también de que “andaba en México”, en un viaje relámpago y que se entrevistó con un Ministro de la Corte y un abogado, sin que “el Senador” lo haya acompañado. Obviamente, muchos infirieron de inmediato que se estaban refiriendo los priístas al legislador por Baja California, Fernando Castro Trenti.

La conversación que reproduce el audio transmitido por Reforma, es en los siguientes términos:
(Enrique Acosta Fregoso: EAF; Elí Topete, ET)
EAF:Andaba en México cabrón
ET:Órale ¿y eso?
EAF: Pero me fui ayer en la mañana
ET: ¿Y eso?
EAF: Y regresé ayer mismo; fui a una reunión al SAT, güey. Y a la Corte
ET: Órale
EAF: Y a la Corte, fui a ver un Ministro allá y nomás. Me fui en el avión de las ocho; llegué a la una y allá fueron por mí y tuve una reunión en el SAT y comí con un Ministro de la Corte y con Moreno Collado y vi un abogado allá  y para atrás güey y es una chinga, llegué a la casa aquí, llegué como a la una, güey
ET: Órale
 EAF: Y éste… ayer me fui temprano a México y regresé
ET¡AH!, pues nomás dile ahí al Senador
EAF: No, ahorita al hijo de su rechingada madre, fui a una pinchi audiencia a una reunión del SAT y le dije: cabrón, acompáñanos, es de nuestro negocio, güey
ET: Ajá
EAF: De los carros y no fue el cabrón, se hizo pendejo y ya nomás yo le mandé un mensaje, estoy aquí en México, vine aquí, ando con Hansel. No contestó y a las pinchis dos de la mañana me mandó un mensaje, no se lo contesté y ahorita le mandé uno y me dice que unos jueces suspendieron no sé qué chingados


7 de Julio día de la Libertad de Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esposa de ex gobernador de BC quiere "devolver dinero robado", dice Jaime Bonilla

Brenda Ruacho de Vega, esposa del último ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quiere regresar el dinero que ...